Tabasco

Esperan que INSABI autorice mil 800 mdp para nuevo hospital Rovirosa

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que la solicitud de mil 800 millones de pesos, ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el que se prevé la construcción del nuevo Hospital “Gustavo A. Rovirosa Pérez” para 180 camas, va avanzando.

Comentó que ya se hizo la entrega del proyecto de más de dos mil páginas en donde se integraron planos, adecuaciones y demás, así como varios terrenos para que técnicamente de decida cuál es el más apto.

El mandatario refirió que uno de los terrenos se encuentra por la zona del Country, otro en la zona de Ruiz Cortines y Periférico, incluso un por Tierra Colorada cerca de donde se encuentra el edificio actual entre otras alternativas.

Recordó que se requieren cerca de mil 800 millones de pesos para la construcción del mismo, sin embargo, dijo que confían en que este año se pueda autorizar el recurso para poder iniciar la construcción del edificio cuanto antes pues se prevé 24 meses para su construcción.

Esperamos que antes del término de esta administración pudiéramos ya inaugurarlo”.

El mandatario tabasqueño destacó que sería un hospital de muy alto nivel, incluso un poco más grande que el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tabasco “Dr. Daniel Gurría Urgell”, que fue inaugurado el domingo.