Tabasco

Toma protesta el Comité Directivo de la AMDTH

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Al tomar protesta al nuevo Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH), el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que, en Tabasco, no se tolerará actividades ilícitas de pseudosindicatos que afecta la actividad de hidrocarburos en la entidad.

Por lo que advirtió que no se permitirán abusos por parte de “gente sin escrúpulos” que sólo busca generar inestabilidad y obstaculizar el trabajo diario de las empresas que limpiamente están tratando de producir y de generar empleo.

“Somos respetuosos de los derechos de los ciudadanos y de que haya responsabilidad social de las empresas, pero también queremos todos coexistan en un ambiente sano y de armonía”

Durante el evento el mandatario hizo énfasis en el trabajo de la refinería ‘Olmeca’ ubicada en Dos Bocas, cuyo objetivo, además de la autosuficiencia, es unir lo que se separó y resolver la crisis estructural del sector energético del país.

Aseveró que gracias a las acciones prioritarias y proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tabasco se ha consolidado como la Capital Energética de México y el Nodo Logístico del Sureste Mexicano, y al mismo tiempo forma parte fundamental de la estrategia trazada para devolver la autosuficiencia energética a México y rescatar la soberanía nacional.

Merino Campos, aseguró que su gobierno continuará brindado facilidades a quienes ven en Tabasco tierra fértil para la inversión, por medio de políticas públicas adecuadas que contribuyan a hacer crecer aún más el sector de hidrocarburos y que éste sea un punto de partida para la actividad económica de Tabasco.

Tras tomar protesta como presidente de este comité, Rociel Antonio Barrer Ramírez destacó que harán sinergia con el gobierno de Tabasco, para incentivar la inversión en ese sector.

Para ello se refirieron cuatro puntos de acción como el desarrollo energético, la concertación social, la garantía libre al acceso al trabajo como un derecho humano.

Y por último el Jalar las actividades primarias del estado con vocación de trabajo local.

Es decir, que se les pueda –con esta dinámica de derrama de económica y este valor que tiene el petróleo– ayudar a detonar proyectos con vocación local”.