Política

Acusan a morenistas de promover la revocación de mandato en el extranjero

COMPARTIR

AGENCIAS

El diputado migrante, Raúl Torres Guerrero, denunció que legisladores federales de Morena, quienes no solicitaron licencia, hacen campaña en el extranjero para promocionar la consulta de revocación de mandato.

Apuntó que esto lo hacen a través de organizaciones y redes migrantes, pero lo peor es que “todo es con recursos públicos”.

Por ello, dijo que subirá un punto de acuerdo, el próximo martes, para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE), enviar brigadas a diversos puntos de países de América del Norte, que él en su momento, indicará, con objeto de frenar esta práctica y ejecutar las sanciones correspondientes.

“Nos dicen nuestros connacionales que incluso, están llevando folletos y realizan reuniones con la comunidad chilanga, nos estamos nutriendo de información para entregársela al INE y tenga elementos para identificar a los diputados mapaches en el extranjero”, puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la capital, hizo un llamado al respeto del proceso electoral y al INE, pese a que la instrucción de los dirigentes de Morena, Mario Delgado y de Tomás Pliego Calvo ha sido crear una desbandada en el gobierno y en el Congreso local para operar en lo político.

“La persona titular de la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, del CEN de Morena viola la ley, llamando a comités a que hagan campaña y proselitismo en favor de la Cuarta Transformación, lo digo muy claro, comités como el caso de Nueva York están haciendo eventos y dando publicidad para apoyar a una respuesta sesgada dentro de la población”, dijo.