Economía

Rechaza Manuel Miranda haber sido destituido de la Canaco

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa reconoció que fue sancionado por la Concanaco, aunque rechazó haber sido destituido o expulsado de la cámara, tras el conflicto que se presentó por la elección de la dirigencia nacional.

Lo anterior luego de que en redes sociales circuló un documento en que se le informaba de la suspensión de sus derechos ante la Concanaco-Servytur como medida cautelar, luego de haber participado en la asamblea del pasado siete de septiembre.

El líder empresarial aseguró que sigue siendo presidente de la Cámara, y atribuyó a una guerra sucia su presunta destitución del cargo.

El documento es real, pero quienes quisieron dañar la imagen del Canaco se equivocaron, el documento marca solo una sanción, los estatutos marcan claramente que sigo siendo el presidente de la cámara, no me han expulsado o destituido, la confederación no tiene esa facultad”.

Precisó que la sanción implica únicamente la pérdida de sus derechos ante la Concanaco, por lo que deberá designar a una persona que representará a la cámara a nivel nacional “si el documento dice que se tiene que enviar a alguien al comité nacional para que siga representando a la cámara se va hacer, es solo sustituir a la persona”.

Manuel Miranda aseguró que continúa teniendo el respaldo del Consejo Directivo de la Canaco Villahermosa.