Ciudad

Suspenderían descuentos en transporte público

COMPARTIR

Pagarían pasaje completo adultos mayores, estudiantes y  personas con discapacidad por tres meses que no les han pagado el subsidio.

JERÓNIMO CALCANEO

EL EDÉN MX

Socios transportistas advirtieron con retirar el descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados en el servicio de transporte público, ante el adeudo de tres meses desubsidio que tiene el gobierno del estado con ellos.

Este jueves, un grupo de socios del Transbus, y atravesó unidades de transporte bloqueando la avenida Gregorio Méndez a la altura de la Secretaría de Gobierno, para exigir el pago de tresmeses de subsidios.

La deuda que el gobierno estatal con los socios del Transbus asciende a 18 millones de pesos por la prestación del servicio de 4 pesos con 50  centavos a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

“Se suspenderían los descuentos y se cobraría completo el pasaje a estudiantes, discapacitados y adultos mayores”, advirtió Edith Trejo, una de las inconformes.

El grupo de transportistas liberó a las 14:00 horas la vialidad y se trasladaron al periférico de la ciudad, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde fueron citados para dialogar.