Que renuncie Pablo Ulises al CCET pide CMIC

Debe ser el Consejo Consultivo quién resuleva esta situación de la presidencia del organismo cúpula empresarial

YAZMÍN R. DE LA CRUZ
EL EDÉN MX

El presidente de la CMIC Tabasco, Sérgio Coll Montalvo, dijo que debe renunciar  Pablo Ulises Jiménez López a la presidencia del Consejo Coordinación Empresarial de Tabasco (CCET) tras ser nombrado como subdirector de Planeación e Información del Fovissste a nivel federal, y dejando sin atención al organismo cúpula empresarial.
En este sentido previó que ante esta situación podría adelantarse las elecciones del Consejo que normalmente se realizan a mediados del mes de abril, pero será decisión del Consejo Consultivo.
“Así lo marca el estatu, pero al final de cuentas el comité tiene un gran valor en una reunión entonces podríamos ver la posibilidad de platicar con él y realmente si él quiere estar ahí”, dijo.
Agregó que el Consejo Consultivo del CCET debe actuar en consecuencia, pues por estatutos no debe de estar en un cargo público y a la vez en la presidencia del organismo cúpula empresarial de Tabasco.
Agregó que estatutariamente debería de quedar Luis Alberto Rodríguez Luna presidente de la Canaco Cárdenas, tras la renuncia de Jiménez López, sin embargo, falta ver si el acepta.