Ciudad

Detectan 36 casos de cáncer de mama en Centro en lo que va del año

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Los casos de cáncer de mama en Centro van en aumento cada año, prueba de ello, es que el año pasado se tentaron 31 casos y en lo que va del año, la cifra aumentó a 36, informó la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, la Presidente Municipal de Centro se comprometió a sumar esfuerzos con las autoridades sanitarias y organizaciones civiles para que las mujeres que enfrentan la enfermedad cuenten con el tratamiento y medicamentos.

En su oportunidad, la directora del programa contra el cáncer de mama del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Juan Graham Casasús’, Silvia Tobilla explicó la importancia de la autoexpliracion de mamas y como hacerla para que, en caso dd notar o sentir algo extraño en el cuerpo, las mujeres acudan de manera inmediata a los servicios médicos de salud.

Durante el evento, alumnos del Instituto de Educación Artística Integral, presentaron la obra de teatro “Detección Temprana de Cáncer de Mama”, en el Salón Villahermosa escenificando ante la Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, todo el dolor que enfrenta una familia al saber que su madre, por no haberse atendido a tiempo, es positiva a cáncer de mama.

Posteriormente, la alcaldesa recorrió la ‘Feria de la Salud en la que participaron diversas organizaciones no gubernamentales que brindan acompañamiento a mujeres que enfrentan este padecimiento.

Para finalizar, Osuna Huerta realizó el encendido de luces rosas del Palacio Municipal en honor a todas aquellas mujeres que valientemente han afrontado la lucha contra la enfermedad.