Tabasco

Detienen en Nuevo León, a un homicida de ganadero en Cunduacán

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Personal de la Fiscalía de Nuevo León por exhorto de autoridades de Tabasco, detuvo a un sujeto implicado en el asesinato de un ganadero ocurrido en Cunduacán; uno de los cómplices ya se encuentra en el centro de Reinserción Social del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco, dio a conocer que la Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, logró ubicar al hoy imputado en el citado Estado del Norte del País, por lo que solicitó la colaboración de la autoridad ministerial correspondiente para su aprehensión.

El mandato judicial fue girado en contra de Berzavit “N”, por el Juez de Control de la Región Judicial 2, del municipio de Cunduacán, y cumplimentado en San Nicolás de las Garzas.

Una vez asegurado, en colaboración con elementos de la Coordinación de Aprehensiones de la Fiscalía General de Nuevo León, fue trasladado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

El ahora detenido era buscado desde el 2019 por los delitos de homicidio calificado y extorsión en grado de tentativa; actos que presuntamente cometió en compañía de Benito “N”, quien actualmente está en prisión preventiva, tras ser localizado y asegurado por esta autoridad días después de haber ocurrido los hechos.

La FGE tuvo conocimiento de la noticia criminal, cuando familiares de la víctima denunciaron su desaparición -presuntamente por secuestro-, en febrero de 2019. Al investigar, las autoridades ministeriales comprobaron que se habrían intentado simular la privación de la libertad para ocultar el homicidio.

Los ahora imputados habrían solicitado el pago del rescate por su libertad, pero mediante pruebas periciales realizadas al cuerpo de la víctima se reveló que ésta habría perdido la vida luego de que sus agresores le propiciaron un golpe en la cabeza, lo ataron y sumergieron en un cuerpo de agua.