Economía

Estiman hoteleros cerrar el año con una ocupación de entre un 70 a 80 %

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHMT), Jesús Manuel Raúl Soberano, comentó que para finales de 2021 prevén cerrar con una ocupación hotelera de entre 70 y 80 por ciento.

“Estamos contentos, de hecho, va haber dos eventos seguidos en cuestiones del hotelería, esperamos cerrar en un 70 u 80 por ciento, esa es la idea, siempre en lo que es fin de año hay eventos familiares, eventos de fiestas, siempre y cuando cuidando los protocolos, el porcentaje que nos pide el aforo en los salones, esperemos que cerremos en un 70 u 80 por ciento para fin de año”.

Comentó que, a diferencia del año pasado, cuando se aplicaron medidas restrictivas por la pandemia COVID-19, dijo que este 2021 al sector le ha ido mejor, porque el aforo y la renta de cuartos han ido incrementando.

Indicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso ha ayudado al sector.

“Esperemos seguir este último trimestre para salir a flote este año”.

Detalló que los hoteles con más ocupación son los del corredor de Tabasco 2000 y el Centro de la ciudad de Villahermosa.

Por último, confirmó que participarán en la campaña comercial “Buen Fin”, que se realizará del miércoles 10 de noviembre al martes 16 de noviembre, con promociones en comidas y hospedajes, en el caso de este último tendrá descuentos de hasta 25 por ciento.