Economía

Anuncian “Buen Fin” híbrido y crecen expectativas en ventas

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Entre un 30 y 35 por ciento de recuperación en ventas, esperan tener empresarios durante el “Buen Fin”, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre; el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, dio a conocer que participarán 650 empresas y de ellas, casi 280 son afiliadas al organismo empresarial.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de la directora de la Oficina Del Consumidor (ODECO) zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, el líder empresarial mencionó que será un evento híbrido y esperan un registro de más de 650 comercios en la entidad, de los 84 giros que manejan con la finalidad de, incrementar sus ventas.

Las empresas están tratando de invirtiendo entre un 10 a 15 por ciento de sus productos bases y los comercios que deseen participar, van a ofertar desde un 5, 10, 15, 20 o hasta un 70 por ciento en productos de liquidación con la estrategia de ventas y que, además, vigilará la ODECO.

“Aquí va a estar la ODECO constantemente vigilando, que se respeten los precios, que nosotros como empresarios tengamos el producto a la mano y no caigamos en publicidad engañosa y con la distinción que vamos a ofrecer productos de calidad y dar un buen servicio para el público consumidor” indicó.

Miranda Hernández recordó que, en el estado hay cerca de 10 mil comercios que siguen operando y la finalidad es, que desde este día los carteles se difundan; tan solo de las empresas agremiadas a la Canaco, se espera una derrama económica de 85mdp y de manera general entre todas las empresas participantes, serán unos 154mdp en ventas.

“Quiero comentarles que va a ser menos que el 2019, que es cuando estábamos todavía con unas ventas estratégicas muy importantes, 2020 nos pegó muchísimo y ahorita esperemos que sea otra cosa y que la cuestión epidemiológica nos permita accesar y poder trabajar en conjunto todo el sector empresarial” acotó.

El líder empresarial hizo un llamado los comerciantes, para ofrecerles garantías a los clientes del producto y respetar el tiempo que se tiene como proveedores porque, si sale fallado poder mandarlo con la marca para repararlo o cambiar el producto.