Nacional

Banco del Bienestar: Estos servicios podrás realizar desde las sucursales bancarias

COMPARTIR

Se contempla que tan solo en la CDMX 64 sucursales sean inauguradas próximamente, las cuales brindarán servicio en 11 Alcaldías

Fue en la colonia Gertrudis Sánchez, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en donde este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la capital del país. El mandatario se hizo acompañar de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, durante el acto en el cual cortaron el listón del primer inmueble de al menos 500 que se espera sean inaugurados en este 2021.

Acompañado de otros miembros del Gabinete federal, López Obrador declaró que para el funcionamiento del Banco del Bienestar se van a destinar el próximo año 450 mil millones de pesos para la dispersión de distintos apoyos sociales o becas gubernamentales. Ya que aseguró que uno de los principales objetivos de su administración es la correcta operación del Banco del Bienestar, el cual ahora puede brindar otro tipo de servicios.

“Primero lo que debemos procurar es que el Banco del Bienestar funcione bien y se disperse el apoyo dirigido a la gente. Una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, declaró el presidente

Se contempla que tan solo en la CDMX 64 sucursales sean inauguradas próximamente, las cuales brindarán servicio en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

¿Qué servicios se podrán realizar en las sucursales del Banco Bienestar?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha referido en numerosas ocasiones que al cierre de 2022 se espera que existan 2 mil 700 sucursales dispersas en todo el territorio nacional, las cuales brindarán una serie de servicios; iniciará con el objetivo prioritario que es la dispersión de distintos apoyos sociales o becas gubernamentales y seguirán con “remesas y luego con las nóminas”, de acuerdo con sus palabras.

En las sucursales del Banco del Bienestar, tales como la inaugurada ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero, los usuarios podrán realizar diversas operaciones como la posibilidad de abrir cuentas de ahorro y pagar servicios como el recibo de la luz, tenencia, predial o el agua. Las personas también podrán pagar algunos créditos sin cargo por concepto de comisión, como el crédito FONACOT.

Además, en cualquiera de las sucursales las personas podrán acudir a cobrar el respectivo apoyo económico que reciben por parte de alguno de los programas de gobierno, como son la Beca de educación básica, el Programa de mejoramiento urbano, la Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro) y el Programa Nacional de Reconstrucción.

También se podrán cobrar los beneficios de los programas Ayuda Sembrando Vida, Pensión para adultos mayores y Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad. De acuerdo con lo declarado por López Obrador el pasado 24 de septiembre, el Banco del Bienestar “va a ser el banco con más sucursales en el país. Sobre todo va a ser el Banco con sucursales en los pueblos más apartados”, declaró.