Nacional

Senador Sergio Pérez Flores confunde ‘husos’ por ‘usos’ y lo tunden es las redes

COMPARTIR

El error de Pérez Flores fue notado por distintos usuarios en las redes sociales y posteriormente por varios medios de comunicación

El senador de Morena, Sergio Pérez Flores, en la sesión del lunes 16 de agosto, en la cual se aprobó en lo general y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Durante esta quiso realizar una corrección ortográfica a una iniciativa del senador Ricardo Monreal, sin embargo solamente demostró su ignoracia en el español.

En esta sesión de trabajo, el maestro en Administración por la Universidad de la Bretaña Occidental, Francia, confundió la palabra “husos” con “usos”, cuando quiso hablar de la implementación de las diferentes horas en puntos geográficos distintos.

“Quiero comentar que hay algunos puntos en los que efectivamente ya entrando en lo particular haré llegar algunas observaciones a la presidenta Ana Lilia Rivera, senadora, en lo que se refiere al Artículo 33 hay una palabra ‘husos’ con H, hay que cambiarla con usos sin H”, señaló el senador.

Lo critican en redes por su error

El error de Sergio Pérez Flores fue notado por distintos usuarios en las redes sociales y posteriormente por varios medios de comunicación, quienes compartieron en sus perfiles.

Hay que señalar que esta sesión se obtuvo un avance para la aprobación de la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual pasó al pleno del Senado de la República para posteriormente ser votada, 

El dictamen fue avalado en lo general con 15 votos a favor de Morena y seis en contra del PRI, PT, MC; así como dos abstenciones del PAN y PRD que acusaron la construcción de un documento al vapor, quienes rechazaron la aprobación del proyecto de dictamen a prisa y solicitaron que se pospusiera la discusión tras acusar falta de consenso.