Política

Nueva Alianza abre las puerta a Manuel Paz

COMPARTIR

El PANAL invitó  al ex aspirante a la candidatura independiente para que sea el candidato a la gubernatura del estado

JUAN MANUEL DIEGO YEDRA

EL EDÉN MX

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Víctor Manuel Luna Padrón,  invitó este jueves a Manuel Paz Ojeda para que sea el candidato a la gubernatura del estado.

“Estamos haciendo formalmente la invitación al licenciado Manuel Paz Ojeda a que participe con nosotros a la candidatura al gobierno del estado”, manifestó.

Adelantó que Paz Ojeda junto con otros precandidatos se van a someter a consejo electivo que se llevará a cabo el 12 de febrero donde se aprobarán las candidaturas, ya que tiene un perfil académico profesional y por sus actividades políticas que ha venido desempeñando, además de que es fundador de Panal en el estado y en el 2006 fue candidato al gobierno.

“De nueva cuenta nuestro instituto político le da la oportunidad de ser el abanderado para el gobierno del estado”, apuntó.

Asimismo, el dirigente del partido turquesa abrió las puertas a todos los ciudadanos que decidan participar en las elecciones del 2018 abanderando al instituto político.

“No es un partido que sólo pertenece al sector educativo, sino también de la sociedad civil y las puertas están abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar”, señaló.

Agregó que ya tienen pláticas con precandidatos de otros partidos que no les han dado la oportunidad de participar y el Panal les está abriendo las puertas.

Este miércoles, Manuel Paz Ojeda desistió de su aspiración para la candidatura al gobierno del estado por la vía independiente, por considerar que no es un proceso democrático, ni equitativo el que está llevando a cabo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

“Es una simulación del proceso electivo que en lugar de motivar a la participación ciudadana, la desmotiva, la desalienta y en este momento retiramos nuestra carta de intención de ser candidato independiente a la gubernatura de Tabasco por considerar que este es un proceso que no es ni democrática, ni equitativo”, apuntó.