Van taxistas por incremento de $5.00 el servicio

El incremento de la gasolina, el costo de las refacciones y otros factores obliga a solicitar aumento en tarifas

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

El Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos y Radio Taxis, Luis Vidal Baéza confirmó que han solicitado incremento de 5 pesos al servicio en la ciudad de Villahermosa, y esperan respuesta de la SCT para a semana entrante.

Anotó que el incremento de la gasolina, el costo de las refacciones y otros factores, han hecho hacer de manera oficial esta petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del Estado.

Dejó en claro que no están en la postura de emprender marchas o plantones, al contrario –indicó- que le apuestan al dialogo y a los acuerdos con las autoridades del sector para que el gremio no salga perjudicado en esta escalada de precios e incrementos nacionales.

“Pues sí. Hemos aguantado más de dos años con el incremento de la gasolina, no nada más es la gasolina es todo. Lo que es el arroz, el frijol, no subieron un pesos, sino 5 o 6 pesos en el transcurso del año”, destacó.

Agregó que sin duda al tratarse de un tema importante y urgente debe haber un dialogo con el titular de la dependencia, Agustín Silva y concretar un acuerdo sobre esta solicitud hecha por el gremio de taxistas.