Política

Crea PRI Secretaría de Diversidad Sexual e Identidad de Género

COMPARTIR

Susana León

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, tomó protesta a los integrantes de la nueva Secretaría de Diversidad Sexual e Identidad de Género, que tendrá como objetivo, impulsar y buscar los espacios de la comunidad LGBTI+.

En su discurso ante miembros de la comunidad, el dirigente de la CNOP Alberto Gular, así como del presidente de la Canaco Servytur Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández, quien acudió como invitado especial, Lara Sedas precisó que, desde el partido que dirige, se enarbolarán los principios y valores de este colectivo.

Por lo anterior dijo que, desde este día las instalaciones del tricolor serán tanto para los militantes como para la comunidad que representan a fin de tener cohesión con la sociedad.

“Para la incongruencia de las ideologías políticas, partidos que hoy nos gobiernan, eran los referentes en el entorno del vanguardismo, pero lo triste en el estado, es que el partido en el poder no ha atendido la razón ciudadana que exigen los tiempos” indicó.

Coincidió con la presidenta de la asociación “Almas Cautivas” Ari Verá Morales quien además, disertó una conferencia, en qué cada ciudadano debe transmitirle a las familias el respeto e inclusión de cada persona que representa a la comunidad y saber que tienen el mismo valor que otros.

“Aquí en el PRI, estamos comprometidos en tratar de unificar a los verdaderos tabasqueños, van a contar con verdaderos aliados, no de palabras sino con hechos y tiene que venir la consolidación, tenemos que levantar la bandera de este colectivo en nuestro estado, para que todo ciudadano que se sienta representado con este colectivo, sepa que hay voces y liderazgos que los van a defender” señaló.

Por su parte la diputada local electa, Maritza Mallely Jiménez Pérez, se comprometió a ser una gestora incansable junto con la fracción que la acompañará en el Congreso estatal, de los derechos de la comunidad y para que haya más oportunidades e igualdad de condiciones.