Tabasco

Urge tipificar el crimen de odio a la comunidad LGBT+

COMPARTIR

Dolores Hernández

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, en la cantidad de crimines de odio en contra de las personas LGTB+.

Un promedio de 1,900 casos se llevan registrados en los últimos años, señaló Ari Verá Morales, activista y defensora de los derechos de ese grupo poblacional.

Lamentó que en México, los crimenes de odio contra personas de la comunidad LGTB+ no estén tipificados y no se persiguen.

“El estado que tiene el primer lugar es Veracruz, es donde más personas de la comunidad matan; mientras que cada semana matan a una personas de nuestra comunidad. Estos crimenes, tienen cierta características como es la laceración del rostro, les quitan los implantes, les cortas sus órganos reproductores, los lastiman porque piensan que están suplantando una identidad”, abundó.

Durante la conferencia magistral disertada en el marco de la toma de protesta de los miembros de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRI; lamentó que todavía en seis países del mundo a la homosexualidad se le castiga con la muerte; y 70 más, no los aceptan.

En la plática, explicó las diferencias entre las personas transexuales, transgénero, entre otros conceptos que se incluyen en la comunidad.

Finalmente, confío en que las autoridades pronto puedan legislar en favor de ese grupo poblacional.