Nacional

Plantea Martí Batres ayuda a alcaldes electos

COMPARTIR

El funcionario local recordó que ya tuvo encuentros con Ediles de la oposición, quienes les han manifestado algunos problemas en sus demarcaciones

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, planteó ayudar a los alcaldes electos para que asuman de la mejor forma los cargos que obtuvieron en la elección del 6 de junio.

En videoconferencia de prensa, el funcionario local recordó que ya tuvo encuentros con Ediles de la oposición, quienes les han manifestado algunos problemas en sus demarcaciones.

“Voy a continuar con las reuniones, cada uno de ellos ha expresado necesidades diferentes y preocupaciones distintas, pero podemos englobarlas en su objetivo de tener buenas condiciones para ejercer sus atribuciones al llegar a sus cargos.

“En ese sentido vamos a ayudarle a los Alcaldes y Alcaldesas electas entrantes a que haya buenas condiciones para su trabajo y que lleguen en las mejores condiciones a ejercer sus funciones como nuevos Alcaldes y nuevas Alcaldesas”, explicó Batres Guadarrama.

Explicó que en su encuentro con Sandra Cuevas, alcaldesa electa por Cuauhtémoc, le externo que una parte de sus preocupaciones son temas como la seguridad y el comercio popular.

“Son dos temas específicos que tocó la alcaldesa y por su supuesto que vamos a trabajar en ellos y en otros temas”, dijo.

En el caso de Mauricio Tabe, quien ganó el pasado seis de junio en Miguel Hidalgo, éste le manifestó la intención de modificar la estructura orgánica antes de tomar posesión.

“Vamos a ir atendiendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a los nuevos Alcaldes y Alcaldesas, independiente de las fuerzas políticas a las que pertenezca. 

“Estamos abriendo el diálogo con todas y todos, por supuesto también vamos a hablar con los Alcaldes de Morena, pero hemos empezado con los Alcaldes de la oposición para mandar un mensaje de disposición y apertura del Gobierno”, dijo.

Batres también se reunió con el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien ganó su reelección.