27 mil tabasqueños no votarán en 2018

COMPARTIR

Por tener una credencial vencida

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Mil 925 tabasqueños con residencia en el extranjero se han inscrito en el padrón electoral, de los cuales, 556 han recibido su credencial con fotografía y podrán votar en la elección de Presidente de la República en la elección del 1 de julio del próximo año.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, indicó que debido a que la Constitución local no prevé el voto de los tabasqueños en el extranjero, no podrán participar en la elección de Gobernador, de diputados locales y presidentes municipales.

“La Constitución local no lo establece, solo podrán participar en la elección de Presidente”, sostuvo.

Además, ventiló que más de 27 mil ciudadanos están dados de baja del padrón electoral por tener una credencial vencida por lo que están notificando a sus domicilios para que hagan la renovación de su plástico y hacer derecho del voto en las próximas elecciones.

“Hemos visitado a más de 9 mil ciudadanos a los cuales les hemos hecho una notificación diciéndoles que la elección que traen no es vigente, no les sirve como identificación y mucho menos les servirá para votar y la invitación que estamos haciendo es que acudan a los módulos del INE a más tardar el 31 de enero”, concluyó.