Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

​Invierten 65 mdp en la rehabilitación integral del Teatro Esperanza Iris

Compartir

otras categorías

Progreso

Con una inversión cercana a los 64 millones de pesos, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) puso en marcha los trabajos de rehabilitación integral del emblemático Teatro Esperanza Iris en la capital tabasqueña.

​La titular de la dependencia, Victoria Arévalo Zenteno, detalló que el proyecto contempla una intervención profunda y multidisciplinaria en este recinto cultural, considerado uno de los espacios de mayor arraigo e historia para Villahermosa y el estado.
​Las acciones de mejora abarcan la renovación y dignificación de múltiples áreas clave para garantizar un óptimo funcionamiento tanto para los asistentes como para la comunidad artística
” Incluyen trabajos de impermeabilización general y renovación de plafones. Modernización completa de las redes eléctricas y sanitarias. Dignificación de las zonas de atención al público, áreas de vestíbulo (lobby), camerinos y sistemas de iluminación. Sustitución de alfombras y mejoras en el confort general del inmueble”, indicó.

​Tras concluir de manera formal el proceso de licitación pública y la firma del contrato correspondiente, las labores arrancaron de forma oficial el pasado viernes. La funcionaria estatal señaló que las cuadrillas laboran a marchas forzadas con el objetivo de concluir las obras con la mayor celeridad posible.

​De acuerdo con la estrategia de la SOTOP, se prevé que los trabajos queden concluidos en tiempo y forma para que el histórico recinto cultural retome sus actividades y reabra sus puertas al público a principios del próximo año (2027).
​

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías