Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

​Alistan operativos de prevención de accidentes en motocicleta​

Compartir

otras categorías

Progreso


Ante el incremento de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados motociclistas, la Secretaría de Salud de Tabasco, en coordinación con autoridades de seguridad y transporte, alista operativos especiales de cara a las festividades de fin de año.

​El Secretario de Salud del Estado, lejandro Calderón Alipi, informó que próximamente sesionará el Comité de Seguridad Vial para revisar las cifras actuales, así como para definir las estrategias preventivas que se implementarán durante la temporada navideña.

“Tenemos pendiente reunirnos en el Comité de Seguridad Vial, donde sí han estado a la alza los accidentes, principalmente en motociclistas. Estamos próximos a sesionar para revisar todos los números”, señaló el funcionario estatal.

Como parte de estas acciones, dijo que Secretaría de Salud trabajará de manera conjunta con la Guardia Estatal, Protección Civil, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Sistema Estatal de Urgencias para coordinar los dispositivos de supervisión y auxilio en las vías del estado.

​El objetivo central de estas labores coordinadas es concientizar a la ciudadanía, reducir los factores de riesgo y evitar pérdidas humanas durante las celebraciones decembrinas, puntualizó.

​El titular de la dependencia hizo un enfático llamado a los conductores, de manera especial a los motociclistas, a extremar precauciones y acatar las normativas de tránsito.
“Llamamos a hacer uso del casco de protección. Respetar los señalamientos de tránsito y límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas”, indicó Calderón Alipi.

​Con estas medidas, las autoridades estatales buscan reducir el índice de percances viales y garantizar festividades seguras para las familias tabasqueñas. 

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías