Más de 9.6 millones de pesos se destinan a obras de infraestructura educativa y de agua potable en comunidades de Paraíso, informó el gobernador Javier May Rodríguez durante una gira de supervisión por el municipio.
En Chiltepec, el mandatario recorrió los trabajos para construir un sistema de agua potable y un pozo gemelo, proyecto que contará con una capacidad de 15 litros por segundo y representa una inversión superior a 6.8 millones de pesos.
La obra beneficiará a alrededor de 2 mil 900 habitantes y busca atender el problema de abasto de agua que durante años ha sido señalado por pobladores de esta zona.
May Rodríguez recordó que en enero, durante una audiencia pública realizada en Chiltepec, recibió peticiones relacionadas con la falta de agua y se comprometió a buscar una solución. Durante su visita de este sábado, afirmó que los trabajos ya están en marcha.
Posteriormente, en la ranchería Nicolás Bravo tercera sección, supervisó la construcción de tres aulas y una subestación eléctrica en el EMSAD número 41 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Para este proyecto se destinan más de 2.8 millones de pesos, con los que se busca mejorar las condiciones de estudio de los 164 alumnos, además de beneficiar a docentes y personal administrativo.
Durante el recorrido, el gobernador también planteó la posibilidad de incorporar la construcción de un domo para ampliar los espacios destinados a las actividades escolares.
May Rodríguez señaló que ya se trabaja en la preparación del presupuesto estatal del próximo año, con la intención de mantener el desarrollo de obras en distintos municipios de Tabasco.