Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

¡43 años al aire y con más fuerza que nunca! CORAT celebra su historia y apuesta por el futuro digital de Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

La Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) celebró 43 años de contribuir a la información, el entretenimiento y la promoción de la cultura tabasqueña, consolidándose como un referente de los medios públicos en la entidad y con la mirada puesta en una nueva etapa marcada por la innovación y el crecimiento digital.

Durante la ceremonia conmemorativa, realizada en representación del Gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, destacó que CORAT cuenta con una amplia historia, pero también con un futuro que deberá construirse con innovación, profesionalismo y el compromiso de mantener a Tabasco y a sus familias como el centro de su razón de ser.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, la funcionaria sostuvo que los medios públicos forman parte de la visión del Gobierno del Pueblo, al reflejar la realidad de la ciudadanía, acercar información y hacer accesibles el conocimiento y la cultura.

“CORAT tiene historia y futuro. Un futuro que debe construirse con innovación, profesionalismo y el compromiso de mantener a Tabasco y a sus familias en el centro de su razón de ser”, afirmó.

Castillo Santiago resaltó que 43 años representan miles de historias, rostros, voces y momentos compartidos. En particular, señaló que Televisión Tabasqueña (TVT) ha sido testigo de la transformación de la entidad y forma parte de la memoria de generaciones de tabasqueños.

Como parte de la celebración, fueron entregados reconocimientos a trabajadores que cumplieron 30, 35 y 40 años de servicio, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la institución.

La secretaria de Cultura reconoció además la labor de conductores, reporteros, camarógrafos, productores, técnicos, ingenieros y personal administrativo que, desde distintas áreas, han contribuido durante décadas a mantener viva la misión de CORAT.

“Que este aniversario sea el inicio de una nueva etapa: más cercana, abierta, innovadora y presente en la vida de nuestra gente”, expresó.

Por su parte, el director de CORAT, Héctor Damián Pérez Ruiz, destacó que la institución fue creada con la misión de informar, educar, entretener, promover la cultura y, sobre todo, servir al pueblo.

Explicó que actualmente esta tarea se desarrolla a través de Televisión Tabasqueña, Mega 94.9 FM, la Radio de Tabasco en el 1230 de AM y las plataformas digitales, con una presencia cada vez mayor en redes sociales.

Ante la coordinadora general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno, Esmeralda Collado Frías, Pérez Ruiz subrayó el crecimiento de la presencia digital de CORAT, particularmente de TVT.

Tan solo en dos meses y medio, la cuenta oficial de Facebook de TVT registró 96.6 millones de visualizaciones, alcanzó a 25.3 millones de espectadores, generó 1.3 millones de interacciones y sumó 87 mil 400 nuevos seguidores, para alcanzar un total de 710 mil seguidores.

“CORAT no solamente vive en la radio y la televisión, sino que crece con fuerza en el mundo digital”, enfatizó el director.

Pérez Ruiz también agradeció al Gobernador Javier May Rodríguez por su disposición para iniciar la primera etapa de inversión destinada a modernizar los sistemas de transmisión de televisión y radio, así como equipos e infraestructura de la institución.

Con ello, CORAT busca fortalecer sus capacidades tecnológicas y ampliar su alcance para continuar acompañando a las familias tabasqueñas, ahora desde una plataforma de comunicación que combina la experiencia de 43 años con las nuevas herramientas y dinámicas del mundo digital.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías