Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Comunidades decidirán cómo mejorar 523 centros de salud en Tabasco

Compartir

otras categorías

Progreso

A partir del 27 de julio, las comunidades de Tabasco tendrán la oportunidad de decidir de manera directa cómo fortalecer los servicios de salud de sus localidades, con el inicio de 523 asambleas comunitarias para integrar los comités del programa “La Clínica es Nuestra”.

La delegada de los Programas para el Bienestar, Lorena Méndez Denis, informó que las asambleas se realizarán del 27 de julio al 9 de agosto en igual número de unidades de salud de primer nivel, donde las y los habitantes elegirán a las personas que administrarán los recursos destinados a mejorar la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario de los centros de salud.

Tras reunirse con Servidores de la Nación, personal del IMSS-Bienestar, médicos y enfermeras, explicó que el objetivo es garantizar un proceso transparente y organizado para que los recursos lleguen directamente a las comunidades y sean utilizados en las necesidades que ellas mismas determinen.

Una vez conformados los comités, las tarjetas del Banco del Bienestar serán entregadas para que, en septiembre, los recursos sean depositados sin intermediarios y puedan comenzar los trabajos de mejora durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Méndez Denis hizo un llamado a la población a elegir personas honestas, responsables y comprometidas con el bienestar de su comunidad.

“Es importante elegir a las personas correctas para garantizar el buen uso de los recursos públicos”, señaló.

Destacó que este será el tercer año consecutivo en que las 523 unidades de salud de Tabasco reciben recursos mediante este programa, el cual busca que sean las propias comunidades quienes participen en las decisiones para mejorar los espacios donde reciben atención médica.

Por su parte, el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Pablo Emmanuel Caso Torres, afirmó que la integración de los Comités de Salud para el Bienestar (COSABI) representa una oportunidad para fortalecer la infraestructura de las clínicas y garantizar una atención médica gratuita, digna y de mayor calidad para las familias tabasqueñas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías