Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Sheinbaum llama a mantener la calma tras sismo de 7.4; Chiapas y Tabasco, sin daños reportados

Compartir

otras categorías

Progreso

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, así como otros movimientos telúricos reportados en Ciudad Hidalgo, sostuvo comunicación con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, quienes confirmaron que hasta el momento no se reportan daños en ambas entidades.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que se mantienen activos los protocolos de emergencia y monitoreo en los estados colindantes, con el objetivo de verificar posibles afectaciones y atender cualquier eventualidad derivada del movimiento sísmico.

Sheinbaum Pardo también informó que la Secretaría de Marina (SEMAR) emitió una recomendación para que la población evite acercarse a las playas durante las próximas seis horas, debido al riesgo de tsunami generado por el sismo.

La presidenta hizo un llamado a la ciudadanía a seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, mantener la calma y permanecer atenta a la información oficial.

Asimismo, destacó que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en las zonas potencialmente afectadas para evaluar posibles daños estructurales, verificar la seguridad de la población y coordinar las acciones preventivas necesarias.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México continuará dando seguimiento a la situación y mantendrá informada a la población conforme se actualicen los reportes oficiales.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías