Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Bajan 37% homicidios dolosos en Tabasco en primer semestre 2026: Gobierno de México

Compartir

otras categorías

Progreso

Producto de un trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Tabasco mantiene una tendencia a la baja en delitos de alto impacto, siendo el homicidio doloso uno de los que más han disminuido.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en el primer semestre de 2026 se disminuyó un 37 por ciento el promedio diario de homicidios dolosos en el país, en comparación con los primeros seis meses del año anterior.

A nivel nacional detalla que, al comparar el promedio diario de homicidios dolosos de junio de cada año, el del 2026 es el más bajo desde 2015. Además, destaca que el primer semestre de este año se coloca como el más bajo desde el 2016, con un promedio de 49.7 homicidios dolosos diarios.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que a un año y nueve meses del inicio de su gobierno, los homicidios dolosos en el país disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026.

Puntualizó que el objetivo es continuar con acciones desde el Gabinete de Seguridad para la construcción de la paz y la seguridad a partir de la justicia. “Es una estrategia que está dando resultados”, resaltó la jefa del Ejecutivo federal, quien agregó que la finalidad es reducir los delitos de alto impacto en el país.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías