La influencia de los remanentes de “Cristina” mantendrá un potencial de lluvias generales moderadas a fuertes de hasta 50 mm, con posibles muy fuertes de hasta 75 mm en Sierra, Ríos, Huimanguillo, Jonuta y Macuspana, informó el Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco.
El organismo indicó que no se descartan lluvias intensas de hasta 150 mm alguno de estos municipios.
Las autoridades alertaron a la población a tomar precauciones ante posibles encharcamientos en zonas bajas o lluvias muy intensas en las zonas serranas de Tacotalpa y Tenosique. Mantenga vigilancia sobre los ríos serranos.
Las temperaturas máximas de 32 °C (occidente) a 35 °C (oriente) y mínimas de 22 °C (serranías) a 25 °C (costa). Los vientos se mantendrán variando, llegando sobre todo del noroeste, este y sureste. Las rachas podrán presentarse entre 10 y 30 km/h, siendo mayores en zonas de tormenta.