Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Mariachi de la Marina llena de tradición y alegría el Parque La Choca

Compartir

otras categorías

Progreso

Cientos de familias tabasqueñas disfrutaron la tarde de este sábado de un concierto gratuito del Mariachi de la Secretaría de Marina en el Parque La Choca de Villahermosa, donde la música tradicional mexicana se convirtió en el principal atractivo para quienes acudieron a convivir y pasar un momento de esparcimiento.

Bajo la dirección del capitán de corbeta Jonás Barrera Gómez, los 16 integrantes de la agrupación interpretaron temas emblemáticos como La Cigarra, México, Por Amor, Y Volver, Cielo Rojo y diversos popurrís de artistas como Lucha Villa y Juan Gabriel, que fueron coreados y aplaudidos por el público.

Niños, jóvenes y adultos se reunieron en el parque para disfrutar del espectáculo, que se prolongó hasta el anochecer y ofreció un ambiente familiar lleno de cultura y tradición.

El Mariachi de la Secretaría de Marina, fundado en 1989, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, con presentaciones en países como Estados Unidos, España, Canadá, China y Cuba, además de su participación en importantes festivales y eventos culturales.

El concierto formó parte de las actividades culturales impulsadas en coordinación con el Gobierno del Estado, acercando a la ciudadanía expresiones artísticas que fortalecen la identidad y el orgullo por la música mexicana.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías