El Centro Gerontológico de Tabasco se ha convertido en un espacio donde cientos de adultos mayores encuentran compañía, aprendizaje y motivos para seguir activos. Actualmente atiende a 261 usuarios, quienes participan en talleres de bisutería, pintura, corte y confección, además de recibir atención psicológica, trabajo social y actividades de estimulación cognitiva.
Martha Elena Mendoza Guerrero, directora del centro, destacó que hombres y mujeres mayores de 60 años provenientes de municipios como Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Teapa, Huimanguillo y Cárdenas encuentran aquí un lugar donde fortalecen su autoestima, desarrollan nuevas habilidades e incluso generan ingresos con los productos que elaboran.
“Lo más importante es que vuelven a sentirse útiles, valorados e integrados a la sociedad”, señaló.
En este espacio, donde la atención a los adultos mayores es una prioridad para el Sistema DIF Tabasco y el Gobierno del Estado, este día se celebró en grande a mamá y papá con música, regalos, sorpresas y muestras de cariño por parte del personal del Centro Gerontológico.
Al festejo asistió la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, quien convivió con las y los adultos mayores en una jornada llena de alegría, reconocimiento y gratitud.
La invitación permanece abierta para que más personas mayores de 60 años conozcan este lugar que, más allá de ofrecer actividades, brinda la oportunidad de seguir disfrutando la vida con dignidad, entusiasmo y nuevos proyectos.