La presidenta honoraria del Patronato del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, encabezó la inauguración de la Jornada Académica “Uniendo Saberes para una Maternidad Segura”, realizada en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (C.E.S.S.A.) Maximiliano Dorantes, en el marco del Día Internacional de la Partera.
A través de sus redes sociales, destacó que este espacio busca fortalecer la atención materna mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas enfocadas en una maternidad segura y humanizada.
Durante la actividad participaron parteras de la ciudad y estudiantes de medicina, quienes compartieron experiencias relacionadas con la atención materna y el acompañamiento durante el embarazo y parto.
Aurora Raleigh agradeció la invitación realizada por el director del hospital, Álvaro Alejandro León Reséndiz, así como la colaboración del personal y participantes que hicieron posible la jornada académica.
La presidenta honoraria del DIF Tabasco subrayó la importancia de impulsar espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyan a mejorar la atención de las mujeres durante la maternidad.