Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

SEMAR busca cubrir 511 vacantes en Tabasco; aspirantes con tatuajes sí pueden ingresar

Compartir

otras categorías

Progreso

La Secretaría de Marina (SEMAR) mantiene abiertas 511 vacantes en Tabasco para integrarse a distintos cuerpos y servicios de la institución, informó el comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas.

El mando naval explicó que las plazas forman parte del programa anual de reclutamiento implementado para sustituir al personal que se encuentra en proceso de retiro.

Detalló que a nivel nacional fueron autorizadas cerca de 10 mil plazas, de las cuales ya varias han sido ocupadas, quedando disponibles actualmente 6 mil 997 espacios.

Asimismo, destacó que mediante el trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Empleo y universidades, en Tabasco ya se logró incorporar a más de 250 nuevos elementos.

Vera Salinas aclaró que algunos aspirantes no concluyen el proceso debido a que no cumplen momentáneamente con ciertos requisitos médicos o psicológicos, aunque tienen la posibilidad de volver a intentarlo una vez atendidas las observaciones.

“No es que sean rechazados definitivamente; pueden regresar cuando superen la prueba médica o el problema detectado”, explicó.

Sobre el tema de los tatuajes, precisó que sí están permitidos dentro de la institución, siempre que no sean visibles con el uniforme y no contengan imágenes o mensajes relacionados con actividades delictivas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías