Como parte de la estrategia de atención a las causas y reconstrucción del tejido social, la Unidad Deportiva José “Chamaco” Leyva, de la colonia Gaviotas Norte, fue sede de la Jornada de Paz que impulsan de manera coordinada el Gobierno del Pueblo y el de México, acercando servicios gratuitos y facilitando el acceso a programas sociales, atención médica, orientación social, trámites y apoyos a la población, por lo que vecinos de la zona agradecieron estas acciones que son de gran beneficio para ellos.

Tras ser atendida en el módulo de salud, Doña María Solís Palma, reconoció que esta actividad es de gran ayuda para todas las familias, “tengan o no tengan dinero”, al permitirles atender su salud y realizar gestiones sin trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Los servicios de consulta médica son de mucho beneficio para nosotros porque no tenemos que gastar ya que son gratuitas y vienen hasta nuestra colonia, comentó Don Adolfo López Leyva mientras espera turno para ser atendido, “estas acciones son necesarias para la ciudadanía, especialmente para personas que no cuentan con recursos suficientes para acceder a determinados servicios”, y señaló que este tipo de jornadas han dado buenos resultados al acercar la atención gubernamental a la población
De igual manera la señora Maribel Castro, vecina de Gaviotas Sur, agradeció el respaldo brindado durante la jornada, al señalar que estos módulos facilitan trámites y orientan a las personas sobre los apoyos disponibles, como en su caso, para gestionar una silla de ruedas.
Complementariamente a la atención que se brinda en los módulos, las y los Sembradores de Paz recorrieron calles de la zona para informar a las familias sobre los servicios y programas disponibles, como parte de una estrategia territorial enfocada en llevar bienestar, fortalecer la convivencia comunitaria y construir entornos más seguros. Con esta, es la tercera ocasión que los servicios de las Jornadas de Paz acuden a zona de la ciudad.