18 personas descompesadas durante mitin de López Obrador

Unas 15 mil personas se dieron cita en la Explanada de Plaza de Armas, con el incesante sol acompañaron el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento en Tabasco.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Con una asistencia de 15 mil personas aproximadamente  se llevó a cabo el encuentro del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en la plancha de  Plaza de Armas, en donde los paramédicos de Protección Civil, Servicio Estatal de Urgencias y Cruz Roja, atendieron en total a 18 personas, por deshidratación por golpe de calor, insuficiencia respiratoria e hiperglucemia.

Las temperaturas de 36 grados centígrados  que se hicieron sentir este domingo fueron las principales causas por las descompensaciones que sufrieron los asistentes, que aún y con  gorras, sombrillas y algunas prendas no pudieron con los estragos que causó el astro rey.

 

Las acciones estuvieron a cargo del personal de bomberos, atención prehospitalaria e instalaciones de Protección Civil, así como al SEU, Cruz Roja y Unidad Municipal de Protección Civil de Centro.