Municipios

📹 Continúa la entrega de despensas en Comalcalco

COMPARTIR

El Ayuntamiento de Comalcalco que preside Lorena Méndez Denis inició el pasado fin de semana un programa de apoyo alimentario destinado a las familias en pobreza extrema de comunidades rurales, entre las que están personas de la tercera edad, viudas y discapacitados a quienes se les entregó una despensa gratis adquirida con recursos municipales y aportaciones de servidores públicos que donaron el 100% de su aguinaldo y el 10% de su salario.

La distribución que encabezó la propia alcaldesa en la ranchería Arena 1ª sección, una de las consideradas con alta marginación, se hizo en viviendas humildes de varias localidades donde evidentemente hay carencia de recursos para la alimentación y más ahora con la suspensión de actividades generada por la contingencia del Covid-19.

Estas familias forman parte del 50% de la población de Comalcalco en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo a indicadores del INEGI, razón por la cual este programa que organizó la alcaldesa Lorena Méndez Denis tiene como propósito apoyar durante esta contingencia a 25 mil de ellas con igual número de despensas que contienen productos de la canasta básica.

Los servidores públicos con la organización que el Ayuntamiento tiene en cada comunidad llevaron a cabo la entrega de estos apoyos casa por casa y en los próximos días continuarán en otras localidades en la medida que la empresa proveedora tenga abasto de productos.

El Ayuntamiento aclara que en el caso de estas despensas forman parte de un
programa especial que se organizó con una inversión de 7.5 millones de pesos entre los que están las aportaciones del 100% del aguinaldo y el 10% del salario quincenal de abril a diciembre que acordaron donar la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, directores y subdirectores municipales.


Y el programa de despensas subsidiadas que ha venido operando desde hace
varias semanas es otro, en donde el gobierno municipal subsidia 141 pesos y el beneficiario aporta 80 pesos, los cuales serán reinvertidos en las necesidades que surjan durante la contingencia.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX