Economía

ūüĒäA la espera PROFECO de emigrar a ODECO

COMPARTIR

Serán 35 oficinas regionales repartidas en el país y cambiarán de delegados a directores, destacando que actualmente existen 52 delegaciones.

SUSANA LE√ďN / EL ED√ČN MX

A la espera de la fecha que emita la Cámara de Diputados para migrar de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), se dijo estar el todavía delegado Pedro Aldecoa Calzada, quien estará a cargo de la dirección de oficinas regionales en la entidad.

En entrevista, explicó que serán 35 oficinas regionales repartidas en el país y cambiarán de delegados a directores, destacando que actualmente existen 52 delegaciones.

Sin embargo, todav√≠a no le han notificado sobre el cambio como tal, pero dijo que habr√° un reordenamiento de personal; a Tabasco le corresponder√° manejar 19 municipios de Veracruz y tres de  Campeche.


‚ÄúVamos a esperar a ver qu√© pasa, no s√© si el personal de Veracruz y Campeche se van reclutar nosotros, no sabemos eso queda abierto para la nueva estructura que se est√° haciendo, eso tenemos que esperar a que salga el √≥rgano estatutario; estaremos en las mismas oficinas, solo ser√° el cambio de nomenclatura‚ÄĚ destac√≥.

Ante el panorama, Aldecoa Calzada consideró que el personal tendrá que aumentar para poder hacer los trabajos de vigilancia con tantos municipios, ya que requiere de más responsabilidad pues actualmente, el personal es escaso y solo cuentan con 26 personas y tres departamentos (verificación, servicio administrativo y jurídico).

A√Īado que de las 25 personas con las que cuentan, seis son verificadores y por ahora, solo esperan la indicaci√≥n para saber cu√°ndo emigrar a las siglas de ODECO.


‚ÄúYo espero que cuando tengamos lista la Ley org√°nica que va a manejar la procuradur√≠a, vamos a tener la convocatoria del procurador, para que nos comente y no diga como va a quedar todo eso‚ÄĚ puntualiz√≥.