ūüĒä Carreteras de Tabasco en p√©simas condiciones

COMPARTIR

 

La CANAPAT consideró urgente que se le dé mantenimiento a las carreteras de Tabasco, sobre todo las de Comalcamco y Paraíso donde se instalará la refinería

 

YAZM√ćN R. DE LA CRUZ
EL ED√ČN MX

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Sixto Javier Hernández Zubieta, reveló que más de 180 kilómetros de carreteras en Tabasco están en malas condiciones y requieren una inversión urgente por la llegada de la refinería y otras actividades al estado.

Por ello, indic√≥ que lo que est√°n promoviendo es el tema de que algunas rutas de transporte se eval√ļen en sus condiciones f√≠sicas porque muchas de ellas carecen de espacios de seguridad que requieren y otras est√°n en muy malas condiciones.

Insistió en que se requiere invertir en zonas y rutas carreteras que conectan al centro de la ciudad con otros puntos.

“El tema de la infraestructura necesitamos ponerlo al d√≠a, las carreteras tienen que est√°s al tope, porque si vamos a hablar de flujos que vamos a tener de demanda o de carga por el tema de la refiner√≠a y por los movimientos entre las conexiones con las l√≠neas a√©reas pues si van a requerir atenci√≥n”, dijo.

Hernández Zubieta expuso que se trata de la vía corta de Comalcalco, hacia la parte de Paraíso, y la carretera a Cárdenas, además del circuito de Dos Bocas hacia Frontera y Ciudad del Carmen.

Así como reforzar los temas que tienen que ver con seguridad en las carreteras prioritarias.