Reportan volqueteros que con la Refinería incrementó al 100% su ocupación

Con la obra pública se reactivó el sector, el cual traía una baja del 95 por ciento en la ocupación.

Abisac Márquez/ El Edén MX

Con los inicios de los trabajos de la refinería en Dos Bocas Paraíso, el sector volquetero en el Estado se está reactivando al 100 por ciento, pues desde años atrás la ocupación se encontraba por debajo de un cinco por ciento.

El líder de la Unión de Volqueteros de la CTM, y Federación de Camioneros en el Estado, Gabriel Lastra Pedrero, señaló que al no haber obra pública en Tabasco, la ocupación del sector cayó hasta en un 95 por ciento.

Centro de acopio en estacionamiento
de Canaco Vhsa

Y ahora con el llamado que hizo el gobernador, Adán Augusto López Hernández, de que los volqueteros tenían trabajo en la obra de la refinería, se reactivó el sector en un 100 por ciento, pues el Estado cuenta con hasta mil 200 unidades para poder cubrir los tres turnos en la construcción.

“En el Estado hay más de mil 200 unidades, tanto de empresas privadas como de las uniones concesionada por el gobierno en Tabasco”.

Aunque dijo que se tienen que cumplir con los requisitos de las demás empresas, no se puede dejar abandonados a los que siempre han sido sus clientes.

“Todo el que tenga una unidad de ese tipo vaya a la refinería y va a tener trabajo, la intensión del gobernador es igualitaria de que todos pueden trabajar en Tabasco”.

Y es que aseguró que el 100 por ciento del parque vehícular con el que cuentan está en buenas condiciones para realizar estos trabajos.