Economía

Tabasco sigue siendo caro en renta y venta de casas

COMPARTIR

La AMPI señaló que comparado con estados como Veracruz, Yucatán o Campeche, las viviendas en Tabasco siguen siendo caras por la vocación petrolera y aunque en un tiempo esto se mantuvo a la baja, con la llegada de la refinería podría aumentar .

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Un crecimiento de hasta 20 por ciento en la renta y venta de casas, espera la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) filial Tabaco, con la llegada de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso indicó su presidente Rubén Rodríguez Martínez.

En entrevista, señaló que de entrada se rentan oficias, patios de maniobras, bodegas y posteriormente aumentan las ventas de las casas, confiando en que los inmuebles no suban su precio; sin embargo, lamentó que Tabasco, sigue siendo muy caro en el arrendamiento de casas, comparado con estados como Veracruz, Yucatán o Campeche.


“Sigue siendo caro, la gente que viene del interior de la república principalmente, es la que más se queja; gente que viene de Yucatán, de Mérida específicamente, ven unos precios muy caros y eso que ya la burbuja inflacionaria que teníamos empezó a bajar, como no había tanta demanda de rentas o ventas empiezan a bajar los costos” indicó.

El empresario comentó Tabasco tiene un costo de 50 por ciento más alto, comparado con Yucatán, principalmente por la cuestión petrolera; no obstante, Rodríguez Martínez dijo confiar en que, con el establecimiento de la refinería, la situación pueda regularizarse.


“Nosotros consideramos que, a finales de 2019 ya debe de estar el movimiento consolidado, que se vea en todos lados y en todos los ambientes para tener un respiro; pues ahorita hubo un pequeño repunte en las rentas habitacional, de un 10 a 15 por ciento, los costos no han aumentado y solo se están colocando más casas” expreso.

Rodríguez Martínez destacó que las zonas donde se siguen colocando casas en renta o venta, es el Country, Tabasco 2000 y en la zona Sur en menor cantidad, Real del Ángel, Real del Sur, Centrópolis y Villabrisa, que son proyectos que aun no terminan de despegar.