Internacional

Muere quemada tras denunciar acoso sexual en Bangladesh

COMPARTIR

Hoy, la policía confirmó que había arrestado a 17 personas por su relación con el asesinato de la joven de 19 años y precisó que uno de los detenidos acusó al director de la madrasa de ordenar que presionaran a Rafi para que retirara la demanda, pero que si se negaba la mataran.

AGENCIAS / EL EDÉN MX

Un nuevo caso de violencia contra las mujeres se registró en Bangladesh, luego de que una joven de 19 años murió quemada tras denunciar haber sido víctima de acoso sexual por parte del director de la madrasa, una escuela religiosa donde estudiaba, informó hoy la policía y aseguró que todos los involucrados en el asesinato fueron arrestados.

La muerte de Nusrat Jahan Rafi ocurrió la semana pasada, cuando fue atraída a la azotea de la escuela y allí sus agresores le pidieron que retirara la queja de acoso sexual que había presentado ante la policía en contra del director, pero como ella se negó, la rociaron con queroseno y le prendieron fuego.

Rafi murió por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, un asesinato que fue condenado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió procesar a todos los implicados en el deceso, y provocó protestas en el país.