Hoy la final de vuelta del Clausura 2019, León vs Tigres

Este domingo 26 de mayo, en punto de las 20:06 horas, los Esmeraldas de León y los Tigres de la UANL bajarán el telón del Clausura 2019, con su enfrentamiento dentro de la final de vuelta de la Liga MX.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

El fútbol mexicano busca un nuevo monarca, y ambos felinos están listos para dar pelea en la selva mexicana.

Dar un favorito claro es imposible. Ambas escuadras demostraron igualdad de condiciones a lo largo del torneo, y ese equilibrio los llevó a estar en donde están. Empataron 2-2 en la jornada 1 del actual semestre, y ambos se colocaron en la parte alta de la tabla general. Lo mejor de lo mejor del Clausura 2019 está en el juego decisivo.

Ni siquiera la final de ida pudo inclinar la balanza para algún lado. Los norteños se llevaron la victoria en el Estadio Universitario por la mínima diferencia, pero un gol de los melenudos en casa emparejaría las circunstancias. Además, los pupilos de Ignacio Ambriz presumen siete triunfos, un empate y una derrota en casa, lo que hace pensar que la ventaja universitaria está lejos de definir a un campeón.

Tal vez, la diferencia se pueda encontrar en el banquillo de ambas escuadras. Ricardo Ferretti sabe lo que es jugar, y ganar Liguillas. Seis títulos obtenidos (cuatro de ellos con los felinos) lo avalan, ante un ‘Nacho’ Ambriz, que tiene muchos deseos de obtener su primer cetro liguero como entrenador. Veremos si el técnico de los melenudos hace valer su condición de superlíder para imponerse al ‘Tuca’ y compañía.

El duelo entre los Esmeraldas de León y los Tigres de la UANL, a desarrollarse en el Estadio León comenzará en punto de las 20:06 horas, y la transmisión podrás disfrutarla a través de la señal de MARCA Claro, Claro Sports y a través del canal oficial de YouTube de Marca Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *