Van juntos por la educación de la niñez en Centro

El alcalde Evaristo Hernández Cruz, junto al Secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, instalaron Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MEX

Con el objetivo preciso de trabajar para una mejor niñez y que bajen los índices de violencia en Centro, rescatar los talentos y formar generaciones que sean de bien, este jueves, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, le tomó protesta a los integrantes del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Reunidos en el salón Villahermosa del palacio municipal y acompañado del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el primer regidor de Centro se dijo convenido en que, solo con la familia, con el fomento de los valores y la inversión en educación, se podrá bajar la incidencia delictiva.

En presencia de funcionarios municipales, padres de familia y autoridades educativas, Hernández Cruz consideró fundamental lo anterior, para hacer personas de bien; previo a su discurso, se firmó el acta constitutiva para la integración del comité, siendo testigo de honor, el director de la DECUR, Miguel Ramírez Frías.


“La creación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, va a ser un órgano que presente propuestas junto con las autoridades de educación y se llegue hasta las comunidades y a donde más se necesite” dijo el alcalde.

Manifestó que la participación social ha tomado un papel muy importante en la agenda de las políticas educativas del país, respaldada en la Ley General de Educación, de modo que el Ayuntamiento dará toda su colaboración con un sistema educativo fortalecido y una participación adecuada, para así generar un método que impulse la calidad de la educación.

“Porque la importancia de la obra que reclama el futuro de las familias de Centro es de suma importancia para este gobierno” dijo y añadió, que la lucha del presidente López Obrador, es que las cosas cambien.

Al señalar que el próximo 22 de mayo se reunirán de nuevo para una segunda sesión, Narváez Osorio expresó que este es un programa extraordinario porque se trabaja directamente en las escuelas detectando de raíz los problemas que aquejan a la niñez.


“La escuela da conocimiento, los padres dan la educación. No lo hagamos al revés, pues de nada sirve que en la escuela a un niño se le enseñe valores, conocimientos, si cuando llega a casa lo que encuentra es todo lo contrario con un lenguaje distinto, radical y confundimos al niño. Tenemos que trabajar más con los padres” expresó.

Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación

En su momento, el titular de la DECUR destacó que el ajedrez -instalado en el salón Villahermosa-, es una disciplina que desarrolla potencialidades cognitivas, lógico-matemáticas que aporta a niños y jóvenes, señalando que el edil les encomendó que uno de sus objetivos es ver a niños y abuelos jugándolo “porque eso permite que la mente esté ocupada”.

El Consejo Municipal quedó integrado por Heriberto May Sánchez, director de la escuela primaria “Luz Loreto”, como presidente;  la cuarta regidora Jacqueline Torres Mora; el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, secretario Técnico; Claudia Madrigal Rivera, subdirectora de Fomento Educativo.

Como maestros distinguidos Manuel Trujillo Hernández, José Carmen Rascón Contreras, Ema Felicia Morales Acuña, Nefertitis Hernández Pastrana, además de directores, jefes de sector de educación, sindicatos, empresarios y asociaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *