Respalda Gobierno del Estado proyecto de nueva sede de Palacio Municipal de Centro

El gobierno del estado se congratula que el ayuntamiento de Centro haga un esfuerzo y busqué por distintas vías, como es el caso de la donación poder acrecentar su reserva patrimonial,. afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Nunca más ayuntamientos solo y a la deriva, aseguró el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana durante el evento de Firma de Contrato de Promesa de Donación del terreno donde se construirá el nuevo Palacio Municipal de Centro.

Al respaldar el proyecto, del traslado de la nueva sede del palacio municipal, el encargado de la política interna del gobierno estatal, precisó que los municipios siempre tendrán el acompañamiento institucional, solidario y responsable del gobierno del estado, “con eso cuente usted y todo el ayuntamiento”, dijo.

El gobierno del estado -mencionó- se congratula que el ayuntamiento de Centro haga un esfuerzo y busqué por distintas vías, como es el caso de la donación poder acrecentar su reserva patrimonial.

“Es indispensable y así lo señalan los urbanistas que haya un plan maestro de desarrollo y para ello tiene que haber reservas territoriales donde podamos implementar y desarrollar ese plan maestro. El gobierno del estado en los términos del 115 constitucional federal y del 64 y 65 de la constitución local es respetuoso de la autonomía municipal, y corresponde al ayuntamiento determinar el destino que le da a su reserva territorial, pero no podemos nosotros dejar pasar el hecho de felicitar al Ayuntamiento de Centro por acrecentar su reserva territorial y hacerlo en un espacio tan importante como es el desarrollo urbano de Altozano”, apuntó.

Ahí expuso que la familia no ha sido generosa donando al ayuntamiento, también lo ha hecho con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado al donar para el ISSSTE para la construcción de un hospital, así como con el poder judicial donde ya funcionan los juzgados de control, “no es algo nuevo que la familia lastra Guajardo y quienes están al frente de Altozano sean generosos con el crecimiento y con la búsqueda de mejores espacios urbanos para la ciudad,”, dijo.

Sobre las gestorías relacionadas al desarrollo urbano de la ciudad, Marcos Rosendo Medina tomó nota puntual e informará al gobernador del estado, “pero no me excedo al reiterar lo que usted sabe y lo que le ha manifestado el gobernador que el ayuntamiento de Centro al igual que el resto de los municipios no están solos, nunca más un gobierno del Estado omiso o ausente de la relación con los presidentes municipales, nunca más ayuntamientos solos y a la deriva, siempre en acompañamiento institucional solidario y responsable del gobierno del estado y con eso cuente usted y todo el ayuntamiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *