Centro al rescate de las familias para combatir inseguridad

Con los talleres Escuela para Padres y Escuela para Madres, se busca reconstruir el tejido familiar y reducir los índices de criminalidad.

REDACCIÓN/EL EDÉN MX

Con la finalidad de combatir la desintegración familiar y los índices delictivos, el Ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, llevó a cabo la capacitación de jefes de familia con los talleres “Escuelas para Padres y Escuela para Madres”.

Durante cuatro días, el salón “Jesús Antonio Sibilla Zurita”, ubicado al interior del Palacio Municipal de Centro, recibió a 50 hombres y 80 mujeres dispuestos a comprometerse a cambiar de conductas, a fin de mejorar la relación con los hijos e hijas y evitar que, por problemas al interior del hogar, las nuevas generaciones sean presa fácil de la delincuencia.

En el arranque de los talleres, acudió en representación de la Presidenta Municipal, el coordinador de Asuntos Religiosos Miguel Vera Hernández. También acudió el presidente honorario del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Fernando Ramos Sánchez; así como las regidoras Ileana Carrera López, Jackelin Torres Mora, María de Lourdes Morales López y el regidor Cirilo Cruz Dionisio.

El taller dirigido a los jefes de familia fue impartido por John Lee, director de Escuela para Padres en Latinoamérica, y el taller dirigido a las mamás, estuvo a cargo de Priscila Lee, directora de Escuela para Madres en Latinoamérica.

El coordinador de Asuntos Religiosos, Miguel Vera Hernández, aseguró que “hubo una extraordinaria respuesta de padres y madres de Centro a la convocatoria para participar en los talleres, lo que será de beneficio para las familias”.

Debido a los buenos resultados obtenidos tras la impartición de los talleres en otros lugares, en el municipio de Centro se llevará la Escuela para Padres y Escuela para Madres a más de 300 comunidades, este año.

La octava regidora Ileana Carrera López, miembro de la agrupación Visión 800 que también colabora en estas actividades, sostuvo que con los talleres se busca rescatar la autoridad de los padres y madres en el hogar y que estén más tiempo con sus hijos, lo que permitirá contar con una mejor sociedad y la disminución en el índice delictivo.

Por su parte, el director de Escuela para Padres en Latinoamérica, recalcó que el objetivo de estos talleres que se han realizado en 58 países, es reconstruir el tejido social y abonar a la disminución de la tasa de divorcios y criminalidad. Destacó que se han impartido 6 mil Escuelas para Padres, con la participación de 300 mil personas y en Escuela para Madres, la asistencia ha sido de 120 mil jefas del hogar, en 1,400 talleres.

En Tabasco se han realizado alrededor de 200 escuelas para padres en diferentes municipios, cifra que incrementará este año, al acercar los talleres a diversas comunidades de Centro.