Nacional

Zona de riesgo Frontera Tabasco-Veracruz

COMPARTIR

El CCEV urgió a las autoridades extremas acciones de seguridad ante la ola de violencia que se vive en municipios como Coatzacoalcos, Poza Rica y Orizaba

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX

Que se apliquen cercos en la frontera de Tabasco y Veracruz es la exigencia que presentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), José Manuel Urreta Ortega.

El empresario, quien participó en el evento de la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2018, expuso la necesidad de reforzar las acciones de seguridad sobre todo en el municipio de Coatzacoalcos, donde se han registrado delitos como secuestro, el robo, la extorsión; mismos que han costado la vida a varios empresarios.

“Coatzacoalcos se ha convertido en un pueblo fantasma ante los índices delictivos. Una de las razones por las que estoy en este evento del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco es para tener acercamientos con los empresarios y el gobernador de Tabasco que se ve que trae las pilas bien puestas y tiene clara la función de un gobernante como es ser un facilitador para que los empresarios podamos generar empleos y riqueza”, puntualizó.

Indicó que otros municipios señalados como focos rojos son Orizaba y Poza Rica, donde también solicitaran a las autoridades de su estado que redoblen las acciones.