ZEE no debe ir a consulta popular
Debido a que el proyecto está bajo decreto presidencial no puede dejarse a la opinión pública
DOLORES C. HERNÁNDEZ
EL EDÉN MX
La Zona Económica Especial (ZEE) es un proyecto decretado que no puede someterse a consulta popular, a como ha ocurrido con el NAIM y como se hará con el Tren Maya, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña.
“No desde luego, es un asunto qur viene desde ley, un decreto, no es algo que se someta a consulta. El concenso y todo lo que tiene que ver con eso se realizó en su momento con los interesados, con los empresarios, ellos están muy activamente. Debo ser prudente sobre el tema”.
Añadió que no se pronunciaría sobre el proceso que lleva al Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Contraloría de Tabasco (Secotab) sobre la compra venta del terreno de la Zona Económica Especial (ZEE).