Deportes

Wolves en riesgo de ser sancionado si no presta a Jiménez

COMPARTIR

AGENCIAS

La Federación Mexicana de Futbol mandó un extrañamiento a FIFA desde la semana pasada para que el Wolverhampton libere a Raúl Jiménez para los tres partidos con los que el Tri iniciará su camino en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, a pesar de la negativa de la Premier League de Inglaterra de prestar a jugadores por la pandemia, informaron fuentes.

La carta fue mandada y la FMF se acogerá a la resolución enviada por FIFA la semana pasada, donde advertía que los clubes que no cedieran a jugadores para estar con sus selecciones, se harían acreedores a una fuerte sanción y multa. Desde el entorno del Wolverhampton se han negado a hablar sobre un posible castigo, y simplemente señalaron a ESPN que el jugador se encuentra en Europa.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, advirtió el 25 de agosto a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es “un asunto de suma urgencia e importancia” y ha contactado con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que permita que los futbolistas viajen a países en su “lista roja” epidemiológica.

La Selección Nacional de México, encabezada por el argentino Gerardo Martino, dio a conocer este viernes la lista de 28 futbolistas que integrarán al representativo nacional que recibirá a Jamaica el 2 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes, y a Panamá, el 8, en el inicio del camino tricolor al Mundial de Qatar 2022.