Tabasco

Vuelven restricciones frente al alto riesgo de contagio de COVID-19

COMPARTIR

Dolores Hernández

Regresa cierre de plazas y salones para fiestas; y restricciones en la capacidad de supermercados, restaurantes, gimnasios, entre otros.

 El gobierno del estado emitió un nuevo decreto debido a que, Tabasco se ubica en semáforo naranja con alto riesgo epidémico.

Se determinó que operen al 50%: abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio abriendo en sus horarios habituales hasta las 20:00 horas.

Para los restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, la ocupación será del 30%, iniciando actividades en horarios normales hasta las 20:00 horas. Después de este horario únicamente podrán realizar sus ventas en línea o vía telefónica en las modalidades de entrega para llevar y a domicilio.

Plazas y centros comerciales, podrán operar al 50% de su capacidad de atención al público, de lunes a viernes en horarios habituales de apertura y hasta las 19:00 horas; sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas; y los domingos permanecerán cerrados.

Museos, sitios turísticos, cines, teatros, gimnasios, deporte, recreación, albercas recreativas y demás de similar naturaleza: podrán operar al 50%, mientras que los salones para fiestas quedarán cerrados durante estos días.

Los centros religiosos deberán estar al 30% de su capacidad.

Las restricciones de movilidad se darán a conocer en próximas horas.