Ciudad

¡Vuelve el olor a pan y huevo en el mercado de Villahermosa!

COMPARTIR
A pesar de los obstáculos y retos que representó rehacer un nuevo mercado, este domingo reabrió sus puertas el mercado público ‘José María Pino Suárez’, luego de casi tres años de haber cerrado para su remodelacion.
A ritmo de música de la marimba del municipio de Centro “Lira de Villahermosa” y previo al corte del listo inaugural,  David Palomino Ruiz, presidente del Comité de Participación Ciudadana y Contraloría Social de las obras del nuevo mercado Pino Suárez, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y municipal, para hacer realidad esta importante obra.
En presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, así como el alcalde Evaristo Hernández Cruz, regidores y funcionarios  municipales y estatales que se dieron cita, Palomino Ruiz, destacó que pasarán a la historia como hombres visionarios que se atrevieron a darle un nuevo rostro a Villahermosa y a Tabasco. 
“Esto se consiguió, gracias al trabajo de equipo de  los tres niveles de gobierno, que siguen trabajando de manera coordinada, hasta dejar abierto este importante centro de abastos y las obras de embellecimiento de sus alrededores, así como su dinámica comercial en su conjunto, de tal manera que quede como un ejemplo y legado, para las generaciones venideras” expresó.  Hizo un agradecimiento especial, a las compañías que construyeron la obras, así como sus ingenieros, técnico, maquinistas, obreros así como empresas  que laboraron para llevar a cabo esta gran obra que tras más de un año y medio, se volvió realidad.  No menos importante, reconoció el esfuerzo y paciencia de los comerciantes, empresarios y la ciudadanía en general, para aguantar las incomodidades que la obra generó pero, que traerá grandes beneficios a todos. En su oportunidad, el secretario de la Unión de pequeños comerciantes, Enrique Antonio Pech Piña, señaló que dicho mercado con más de 50 años de existencia, cuenta con un patrimonio familia y de tradición e historia en el estado, pero sobre todo en el corazón de los tabasqueños. “Hoy, este mercado se ha renovado, dotado de belleza arquitectónica, equipado con tecnología de punta,  digno en la ampliación de propios y extraños, al grado que somos causa de admiración y los locatarios de organizaciones de pequeños comerciantes, que nos preguntan a lo largo y ancho del país,  hay una gran efervescencia de venir a Tabasco,  de conocer las obras que se inauguran y de conocer al mercado José María Pino Suárez y preguntan cómo lo hicimos y nos dicen que los tabasqueños vaya que saben y piensan en grande” indicó. Consideró que más allá de las cuestiones arquitectónicas, está la atención, la confianza y el afecto de los locatarios (as) del mercado, que realizan diariamente su trabajo garantizando calidad y frescura. Resaltó que hubo también tiempos de zozobra durante la construcción, momentos de angustia ante el temor de locatarios, de no recuperar sus locales pero este domingo, quedó despejada esa duda. “Hemos regresado a nuestro mercado, más quiero dejar constancia que la paciencia, la madurez y la responsabilidad con los que nuestros compañeros locatarios se condjueron, que soportaron la presión de disminuir y en muchos casos  de no obtener ingresos por no tener ventas, ya que por tres años todo se volvió provisional” expresó.  RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX