Vivirán reclusos su fe en Semana Santa

COMPARTIR

Habrá desde el tradicional Viacrusis hasta diversión para hijos de internos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Los centros penitenciarios de Tabasco se alistan para las actividades católicas que se llevara a cabo durante la Semana Santa, las cuales van desde el tradicional viacrucis hasta actividades recreativas para los hijos de los internos.

Más de dos mil familiares de internos se espera que arriben al interior del Centro de Reinserción Social en los días santos, señaló  el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Arturo Maldonado Pulgar.

 

Para los días jueves y viernes santo, se llevan a cabo diversas actividades, como lo es el viacrucis el viernes en el que participan cerca de 60 internos, de igual forma el sábado y el domingo actividades religiosas y deportivas.

 

“Se va abrir la visita familiar, viernes, sábado y domingo para que haya integración familiar, en algunos casos autorizamos la enterada de inflables, albercas pequeñas para que ahí puedan estar con sus papás”, indicó.

 

Las actividades serán realizadas en los centros penitenciarios del Estado, como Tenosique, Macuspana, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y el CRESET

 

“En un día normal esperamos en el CRESET a mil 300 personas y esperamos en un solo día de mil 500a dos mil personas, en los demás centros ingresan de 400 a 500 personas en especial los domingos”, aseveró.