Nacional

Viven diputados tiempos de 1911; el PAN pide la remoción de Muñoz Led

COMPARTIR

Los diputados federales del PAN, a través de su coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, iniciaron un procedimiento para remover al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

AGENCIAS / EL EDÉN MX

Desde hace 108 años, desde la época de la Revolución Mexicana, la Cámara de Diputados no suspendía de manera consecutiva cuatro sesiones del pleno durante un período ordinario de sesiones, lo cual coloca al Poder Legislativo en un estado de excepción.

Además la Cámara de
Diputados ha incurrido en faltas legales al violentar los artículos 61 y 68 de la Constitución por dejar de sesionar sin informar por los conductos oficiales a su colegisladora: el Senado y todo a causa de los bloqueos de la CNTE al recinto de San Lázaro.

El PAN llamó al Senado a exhortar a la otra cámara legislativa y a su presidente, Porfirio Muñoz Ledo, a realizar su trabajo e instó al presidente de los diputados solicitar a los gobiernos federal y local a otorgar condiciones para que los legisladores puedan sesionar en San Lázaro.

“Nosotros exigimos que el presidente de la Mesa Directiva cumpla con el mandato constitucional expresado en el artículo 61 y 68 de la Constitución. Es la primera ocasión en la época moderna de México, desde la Revolución, que la Cámara de Diputados no ha sesionado por dos semanas consecutivas. Es preocupante la falta del Estado de Derecho”, señaló el líder del PAN, Marko Cortés.

Los diputados federales del PAN, a través de su coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, llamaron a la Cámara de Diputados a restablecer el orden legal e iniciaron un procedimiento para remover al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.