Tabasco

Vive SUTSET déficit en poder adquisitivo

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

Aunque en la base trabajadora no existe una crisis económica, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, precisó que lo que enfrentan los trabajadores burócratas, es un déficit en el poder adquisitivo.

Dijo confiar en que el gobierno del estado, pueda otorgar un incremento salarial acorde a la crisis económica y por arriba de la inflación, haciendo notar que se han tenido incrementos otorgados por el gobierno federal a los trabajadores de la educación, que fueron acorde a la actual inflación.

Agregó que en las negociaciones 2022 con el gobierno del estado, no buscan resarcir las afectaciones económicas que se tuvieron por la crisis sanitaria, pero sí, que el trabajador obtenga un incremento que satisfaga sus necesidades.

Después de lo peor de la pandemia, de crisis sanitaria por el Covid, se viene a reflejar una crisis económica, por eso estamos en la búsqueda que el trabajador abstenga un incremento acorde a la realidad”, insistió.

Ovando Olán, recordó que, dentro del pliego petitorio presentado al gobierno como parte de las negociaciones, el SUTSET plantea un incremento salarial del 15 por ciento, punto que dijo, aún no ha sido abordado en las negociaciones que se desahogan.

Agregó que de manera “tradicional” las negociaciones se culminan antes del día del servidor público, y los logros se dan a conocer en la celebración de esa fecha que es el 09 de junio.